En crisis vendedores y artesanos por escasas ventas; urgen de apoyos

0
382

Los vendedores artesanos se ubican en el libramiento Fausto Z. Martínez cruce con calle Río Grande o entre los bulevares Eliseo Mendoza Berrueto y Centenario

Por Amanda Morales 

Piedras Negras.- A pesar de no vender casi nada por la contingencia actual de salud, Elías Martínez Flores continúa instalándose a partir de las 7 de la mañana sobre el libramiento Fausto Z. Martínez para tratar de realizar alguna venta de sus productos artesanales, elaborados y traídos desde el municipio de Santa María La Alta, en el estado de Puebla.

Relató los apuros que ha enfrentado para subsistir día con día, al igual que muchos vendedores en su misma situación, al rebajar hasta la mitad de algunos de sus precios, malbaratando el trabajo de su esposa, hijos y de él mismo, para tener al menos qué comer y poder sobrevivir.

Tortilleros, canastas, sombreros, hamacas, tapetes, plumeros y columpios, son sólo algunos de los artículos que tiene a la venta, cien por ciento hechos a mano, con material resistente y ecológico, que puede adquirir desde los 30 pesos en el libramiento Fausto Z. Martínez cruce con calle Río Grande o entre los bulevares Eliseo Mendoza Berrueto y Centenario.

El artesano urgió el apoyo de los gobiernos para personas que como él, quienes migran de un estado a otro para vender sus productos y que se ven en la necesidad de pasar hambre y cansancio, al no tener más que el asiento de su camioneta para descansar durante dos meses, hasta volver a surtir mercancía a su pueblo.

Pidió a los ayuntamientos no cobrar los permisos para poder vender, al menos durante los próximos días, ya que de poco que ganan lo tienen que destinar una parte a ese trámite, que ronda los 50 pesos el metro cuadrado al día, y en su caso, actualmente ocupó ocho metros para instalarse, y el resto lo envían a su familia

Comments

comments