En breve arrancará el proyecto ambiental y cultural en Islas Marías: AMLO

0
220

A través de su cuenta de Twitter, AMLO mostró imágenes de los avances de la rehabilitación

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en breve arrancará el proyecto ambiental y cultural ‘Muros de Agua-José Revueltas’ en las Islas Marías, la colonia penal ubica a 112 kilómetros de las costas de Nayarit.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mostró imágenes de los avances de la rehabilitación del sitio que antes fue una prisión.

“Trabajamos en las Islas Marías, que dejaron de ser prisión para convertirse en el centro de educación ambiental y cultural ‘Muros de Agua-José Revueltas’. Pronto iniciaremos su pleno funcionamiento considerando cuatro elementos: historia, cultura, ambiente y turismo de conservación”, señaló la publicación.

El 7 de enero de este año, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se cierra definitivamente el complejo penitenciario del archipiélago de las Islas Marías.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, las personas que lleguen al lugar lo harán en el buque Isla Madre, que será subsidiado por la Secretaría de Marina y saldrá de Manzanillo, Colima.

Con información de ADN 40

Comments

comments