En BC se vacunó contra el Covid a mayores de 18, ya se puede abrir frontera con EU: AMLO

0
401

Se están haciendo gestiones con autoridades de Estados Unidos para abrir la frontera.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en Baja California ya se logró vacunar a las personas mayores de 18 años, al menos con una dosis, por lo que se están haciendo gestiones con autoridades de Estados Unidos para abrir la frontera.

“En Baja California, en ocho días se aplicaron un millón 220 mil dosis y ya están en Baja California vacunados todos los mayores de 18 años, cuando menos con una dosis. Queremos que se abra la frontera, ya estamos igual que en California aquí en Baja California, ellos llevan el mismo porcentaje de vacunación que tenemos en Baja California.

“De modo que se puede abrir la frontera y nos conviene a las dos naciones. Estamos haciendo gestiones con el Gobierno estadounidense, con el Gobernador de California, con las autoridades de San Diego para que juntos sigamos fortaleciendo”, dijo en un evento desde Rosarito.

El Mandatario reiteró su agradecimiento a Estados Unidos por el envío de un millón 350 mil vacunas a México y “darnos la mano” y no ser egoístas con el que sufre.

Comments

comments