Empresa DNV presentará peritaje final sobre derrumbe del Metro de CdMx el 23 de agosto

0
212

La titular de Protección Civil capitalina dijo que el análisis de causa raíz sobre el incidente se presentará el 6 de septiembre

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. – La empresa noruega DNV presentará el peritaje final sobre el desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México el 23 de agosto y el análisis causa-raíz el 6 de septiembre, informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.

De acuerdo con los tiempos solicitados por la empresa DNV, el dictamen final será entregado el 23 de agosto y el análisis causa raíz el 6 de septiembre”, dijo en videoconferencia de prensa.

La funcionaria local detalló que hasta el momento hay un avance del 100 por ciento en la investigación de campo y del 95 por ciento en las pruebas de laboratorio.

Asimismo, la revisión documental tiene un avance del 75 por ciento, el análisis causa-raíz un 60 por ciento; y las recomendaciones finales un 30 por ciento.

Comentó que como parte de las investigaciones también se realizaron análisis de estabilidad, que incluyo información sobre la sismicidad en la zona del incidente, así como un estudio de la localización de los pernos Nelson.

Además de que ya terminaron las entrevistas al personal del Metro involucrado en la operación de la Línea 12, por parte de tres expertos de la empresa DNV.

Con información de Milenio.

Comments

comments