Empleo Temporal al campo

0
522

El apoyo fue entregado a los ejidatarios con una inversión superior a los 50 mil pesos

Por Carlos Laborico

Sabinas, Coah.- Como parte de las acciones de Empleo Temporal que aplica la Semarnat federal, en Sabinas se apoyó a cinco de los siete ejidos del municipio con huertos familiares, con el fin de que se aproveche y puedan trabajar la tierra; el evento fue encabezado por Raúl Tamez Robledo, delegado de Semarnat y Luis Alfonso Rodríguez Garza, subsecretario de Gobierno en la región.
Explicaron que serán los ejidatarios los que decidan qué es lo que podrán sembrar o trabajar con esos recursos, pues la primera parte será para herramienta y semilla.

En dos semanas más se realizaría una visita para conocer los avances y la forma en que se trabaja en los diferentes huertos.

Raúl Tamez explicó que son apoyos que solicitaron los ejidatarios y que a voz de ellos mismos afirmaban que nunca se les había apoyado, por lo que ahora realizaron estas gestiones y se logró bajar el recurso para beneficio de todos ellos.

El programa abarca a 30 personas por cada uno de los cinco ejidos, es decir un total de 150 personas beneficiadas tan solo en Sabinas; mientras que en el estado son muchas más las personas que reciben los apoyos.

Son 100 proyectos en todo el estado, con una inversión superior a los 10 millones de pesos, y abarcan desde limpieza, huertos familiares, bordos, reforestación, entre muchos otros.

Por su parte Luis Alfonso Rodríguez Garza, subsecretario de Gobierno, agradeció a los ejidatarios su participación y apoyo, y les mencionó que la comunicación que existe con ellos es lo que ha traído muchos beneficios, por ello los invitó a seguir en contacto y continuar en la busca de mejoras para los ejidos de Sabinas.

Comments

comments