Emiliano Ortega una gran promesa novilleril

0
511

Es considerado como una gran promesa de nuestro país

Por: Francisco Vargas M.

Ciudad De México.- El pasado sábado 19 del presente mes en España, causó revuelo la actuación y el triunfo del joven mexicano Emiliano Ortega de 16 años de edad, quien logró una artística faena a un astado de la ganadería de los Hijos de Dolores Rufino, en la Plaza de La Puebla del Río, Sevilla; festejo montado por el matador y figura del toreo, José Antonio “Morante de la Puebla”; siendo su quinta novillada sin picadores.

Emiliano Ortega Vázquez, quien nació en la Ciudad de México el 16 de febrero de 2003, hijo del matador de toros retirado mexiqueño Carlos Ortega Echegollen, tras haber cumplido un año y casi un mes de vida, fue llevado a Sevilla, donde desde entonces radica.

Debutó como becerrista en Algar (Cádiz), el 22 de abril de 2017, en el XXI Ciclo de Becerradas, con ganado de Hermanos Torres Gallego y llegó a torear cuatro becerradas de añojos en los ruedos de Montellano (Sevilla); Dos Torres (Córdoba) y Villanueva de Córdoba.

Se presentó como novillero sin caballos, representando a la Escuela Taurina de Lucena, el 12 de julio de 2018 en el coso “La Glorieta” de la castellana-leonesa Salamanca en el certamen “Destino la Glorieta”, con ganado de Esteban Isidro, Aldeanueva, José Cruz y La Glorieta.

Posteriormente participó en tres novilladas más, una en Castillo de Bayuela (Toledo); otra en Deza, Cuenca; y una más en Villanueva de Córdoba.

En el presente año 2019, como lo apuntamos en líneas iniciales, el pasado sábado 19 tomó parte, en la novillada sin picadores de La Puebla del Río, cortando dos orejas saliendo en hombros.

Seguramente Emiliano Ortega continuará sumando más fechas y triunfos en el presente año, poniendo en alto el nombre de México; confirmando además que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Comments

comments