Embajada de EU no prevé reapertura de Puentes Internacionales la próxima semana

0
3267

Edgar Ramírez comentó que aún hay condiciones para normalizar los cruces no esenciales entre ambas naciones, debido a la pandemia por COVID – 19.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-Aunque la decisión final se tomará la próxima semana, es prácticamente un hecho que los Puentes Internacionales en la frontera entre México y Estados Unidos no se reabrirán en éste mes de abril, según lo expresó Edgar Ramírez.

El agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la embajada norteamericana en nuestro país, dijo que no hay condiciones para normalizar los cruces no esenciales entre ambas naciones, debido a la pandemia por COVID – 19.

Estableció las autoridades del vecino país han venido evaluando toda la información de las últimas semanas, de ambos lados de la frontera, pero consideró que hay pocas probabilidades de la reapertura, al menos para el 21 de abril.

Ello debido a que están a la espera de que pudieran reflejarse las estadísticas de las vacaciones de Spring Break en Estados Unidos y Semana Santa en México, lo cual podría suceder en las próximas dos semanas, aseguró.

De cualquier forma, Edgar Ramírez añadió que se analiza la posibilidad de que pudiera instrumentarse algún tipo de mecanismo de control, aunque la decisión final al respecto se dará a conocer el lunes próximo.

Comments

comments