Emanuel “Vaquero” Navarrete retiene el título luego de 12 asaltos

0
193

Defiende su cinturón el boxeador mexicano

Por: Agencias

Cd. de México.- Sufrió, pero Emanuel “Vaquero” Navarrete realizó con éxito la segunda defensa de su título Pluma de la Organización Mundial de Boxeo tras derrotar a Joet González por decisión unánime con tarjetas por 118-110, 116-112, 116-112.

“Sin duda alguna creo que Joet sacó más que las expectativas, es un peleadorzazo. Es muy duro. (La diferencia fue) La condición que adquirimos en la preparación tuvo que ver mucho y por ende fue una pelea muy pareja y muy fuerte”, declaró “Vaquero”.

Desde el primer round el monarca mundial marcó el ritmo de la pelea, aprovechó su distancia y con sus uppers, rectos al cuerpo y combinaciones de golpes hizo retroceder a su rival, quien cerró la guardia. A pesar de presentar una inflamación en el pómulo derecho, Joet no se achicó, buscó la manera de hacerle daño al mexicano; sin embargo, el campeón presionó a corta distancia.

González dejó claro que no le tenía miedo a Navarrete, ambos intercambiaron golpes que encendieron los ánimos en la Pechanga Arena de San Diego.

El oriundo de Glendora, California, demostró que en su ADN tiene el coraje y el corazón del guerrero mexicano que nunca se raja y que muere en la raya. No dio tregua y aguantó los embates de su rival hasta culminaron los 12 rounds.

“Sí hubo momentos en los que él se caía de repente, pero siempre estuvo fuerte y alguna vez me conectó dos o tres golpes en la contienda que sí me puso un poquito mal”, reconoció el campeón mundial en dos divisiones.

Navarrete ligó 30 victorias, nueve de campeonato mundial, mientras que González, quien dejó cuerpo y alma en el cuadrilátero en su segunda pelea titular, dejó su marca en 24-2, 14 KO’s.

“Fue súper emocionante para todo el público, espero que les haya gustado mucho. Creo que merezco buenas peleas de aquí en adelante, aún mejor y mejores retos”, aseguró Navarrete.

Comments

comments