Eliminan todas las restricciones en templos; va Diócesis a semáforo verde

0
207

Diócesis de Saltillo pasará en esta semana del color amarillo al verde en su propio semáforo de reactivación, adelantó el Obispo de Saltillo.

Por: Carlos Rodriguez

Saltillo, Coah.- La Diócesis de Saltillo pasará en esta semana del color amarillo al verde en su propio semáforo de reactivación, adelantó el Obispo de Saltillo monseñor Hilario González, quien comentó que los presbíteros ya están enterados y entre semana se hará oficial el nuevo color, que implica que ya no habrá restricciones en la edad para poder ingresar a los templos, por lo que los bebés y niños podrán regresar a las misas.

Espero que en esta semana ya se haga el anuncio oficial, ya los padres de las vicarías han sido informados, queremos pasar al semáforo verde en dos aspectos: en el aspecto de eliminar las limitaciones de edades, que ya cualquiera pueda asistir, de cualquier edad, que puedan ir las familias juntas”.

Volverán diferentes actividades de templos
Con el regreso de los templos católicos al semáforo verde, otra de las restricciones que se suprime es la relacionada con reuniones, por lo que ya se pueden realizar retiros espirituales de un día, así como actividades de grupos juveniles y, próximamente, las Vacaciones con Jesús, que servirán como ensayo para el regreso al catecismo presencial.

Y la limitación que habíamos tenido de las reuniones por cuestión de juntas, talleres y todo eso; habíamos dicho que una hora, ya quitar esta restricción, se mantienen obviamente todas las indicaciones sanitarias, de distancia”, señaló el obispo Hilario González.

Respecto a retiros espirituales de varios días, señaló que aún no se autorizarán, mientras que el aforo será de acuerdo con la gente que pueda ingresar al templo, siempre y cuando esté asegurada la sana distancia.

Comments

comments