Eliminan programa de Empleo Temporal; Dejan fuera a campesinos

0
104

Los campesinos se beneficiaban año con año con el PET.

Por Ernesto Acosta

Saltillo.- El Gobierno federal desapareció el Programa de Empleo Temporal este año y con ello la oportunidad para los campesinos de trabajar en la apertura y mantenimiento de brechas cortafuego y en la rehabilitación de caminos rurales de terracería.

En Coahuila, los campesinos se beneficiaban año con año con el PET, pues recibían un pago por realizar esas labores, lo que ayudaba al sostén de familias en momentos en que no había cosechas o bajaba el rendimiento del ganado.

Gregorio González Navéjar, dirigente de la CNC en Saltillo, lamentó las decisiones que han tomado los diputados federales de Morena y la Federación, al eliminar programas que favorecían a los ejidatarios.

El PET también liberaba recursos para que los propios campesinos trabajaran en la rehabilitación de los caminos rurales, que en temporada de lluvia o invierno pueden quedar intransitables y dejan incomunicados a los ejidos y rancherías.

Afectaciones

En Saltillo, el camino de El Potrero a El Jazminal está destrozado y retrasa el paso de los camiones de transporte de personal que van a los ejidos por hombres y mujeres que trabajan en la zona de Derramadero.

Comments

comments