Elementos de la policía municipal disparan a familia en Hidalgo

0
333

Los policías municipales comenzaron una persecución en contra de un automovilista y su familia, en la comunidad de El Rufino

Por: El Universal 

Pachuca.- A través de redes sociales se denunció que elementos de la policía municipal de Mineral del Monte en el estado de Hidalgo, agredieron a balazos a una familia que viajaba con menores de edad incluida una recién nacida.

Se difundió que sin razón aparente los policías municipales comenzaron una persecución en contra de un automovilista y su familia, en la comunidad de El Rufino.

Durante los hechos los agentes dispararon en repetidas ocasiones un arma de fuego.

Vecinos que se percataron del incidente acudieron en auxilio de los agredidos, quienes también solicitaron el apoyo de conocidos a través de llamadas telefónicas, en cuestión de minutos pobladores acudieron en apoyo de las víctimas y pidieron la presencia de la policía estatal.

Los habitantes de la localidad estuvieron a punto de linchar a los uniformados.

¡No tenías porque jalarle!, se escuchaban los reclamos de las personas hacia los oficiales.

Tras estos hechos los pobladores de Real del Monte exigieron al alcalde Alejandro Sierra Tello, que se aplique la ley en el municipio ya que los policías carecen de profesionalismo y capacitación lo que puso en riesgo a la familia agredida.

Demandaron que investigue al grupo de elementos que intervino y que expuso la vida de un grupo de menores de edad y una recién nacida.

Los persiguieron sin motivo alguno, así mismo dispararon en contra del vehículo donde viajan los menores exponiendo la vida de cada unos de ellos.

En tanto en un comunicado la alcaldía se comprometió a realizar una investigación de los hechos y proceder con la aplicación de sanciones administrativas o penales.

También se informó que realizarán una denuncia ante la Procuraduría de Justicia, por los daños que sufrió la patrulla que se encuentra en comodato con la Secretaría de Justicia

Comments

comments