Elemento policiaco que provocó tragedia en Ramos Arizpe ya está en el Penal

0
1116

Será en las próximas horas cuando un juez de control le abra proceso bajo el delito de homicidio culposo agravado.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- El elemento policiaco que provocó la tragedia donde varias personas murieron, ya fue ingresado la Cereso varonil de Saltillo, y será en las próximas horas cuando un juez de control le abra proceso bajo el delito de homicidio culposo agravado.

Durante la noche de ayer, un Ministerio Público judicializó el expediente de Erick Javier “N”, a quien además de la muerte de la familia también podrían achacarle otros delitos que agravarían su situación legal.

Según los resultados de las primeras investigaciones, el policía estatal se encontraba fuera de servicio y manejaba una camioneta particular con placas colgadas de una dependencia oficial, por lo que la Secretaria de Seguridad Pública también podría fincarle una denuncia por ese delito.

Mientras el detenido aguarda el momento de su primera audiencia ante un Juez de control, la parte afectada reza por los familiares que aún tienen bajo internamiento en diversos hospitales, y que siguen convaleciendo aunque aún en estado grave.

Las autoridades esperan obtener en próximas horas el estudio de alcoholemia que se le practicó al detenido, para establecer si manejaba bajo los influjos del alcohol ya que eso podría incidir directamente en el desarrollo de su proceso penal.

Se estima que la audiencia de imputación se realice antes de mediodía en el Centro de Justicia Penal, por lo que el acusado quedaría bajo internamiento penitenciario parcial sin ningún tipo de beneficio, debido a la naturaleza del delito cometido.

Comments

comments