El SAT no tiene capacidad para atender a contribuyentes desde pandemia: abogado fiscalista

0
371

La falta de capacidad para atender a los contribuyentes se agrava en estas fechas, tomando en cuenta que estamos en temporada de declaraciones fiscales anuales y muchos de los pagadores de impuestos requieren de su firma electrónica.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 8 de abril. – Como un problema “muy grande que ya tiene más de un año”, definió el abogado fiscalista Eduardo Bres Guadiana el que el Servicio de Administración Tributaria no cuente con la capacidad necesaria para agendar citas a contribuyentes que tienen que cumplir con ciertos trámites fiscales.

Indicó que, si bien el SAT se había caracterizado por ser muy eficiente en sus citas, al grado que prácticamente se programaban de un día para otro, debido a la pandemia se empezaron a postergar las citas, tomando en cuenta que gran parte de los empleados no estaban acudiendo a laborar.

Sin embargo, Bres Guadiana estableció que actualmente ya no hay justificación par que el personal del SAT no acuda a las oficinas, tomando en cuenta que, desde hace algunas semanas, Coahuila, al igual que otros estados, fue ubicado en semáforo verde epidemiológico.

El abogado fiscalista consideró que lamentablemente la falta de capacidad para atender a los contribuyentes se agrava en estas fechas, tomando en cuenta que estamos en temporada de declaraciones fiscales anuales y muchos de los pagadores de impuestos requieren de su firma electrónica.

Comments

comments