El miércoles reanudan las repatriaciones por EP

0
583
El Cónsul Ismael Naveja anunció la reanudación del programa de repatriación, el lunes próximo.

Esperan por lo pronto a un grupo de 45 hombres provenientes del Valle de Texas

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- Todo hace indicar que a partir del miércoles próximo se reanudarán las repatriaciones luego de que la Patrulla Fronteriza ha notificado al consulado de México en Eagle Pass, informó el titular Ismael Naveja Macías.

El funcionario aseguró que de hecho, ya está programado un autobús con 45 hombres que provienen de centros de detenciones ubicados en McAllen y Brownsville donde fueron capturados.

Aunque no se ha precisado por la agencia federal, las deportaciones dentro del programa denominado ATP, se llevarán a cabo durante los 8 días de la semana como se había contemplado y se realizarán en forma diaria.

El tema en mención había sido abordado hace dos semanas por las autoridades consulares y se mostraban listos para intervenir en cualquier caso que llegara a requrirse, sin embargo, de último hora se dio reversa a ello pues la Patrulla Fronteriza detuvo las deportaciones hasta nuevo aviso.

Ahora que se les ha informado que la próxima semana se reanudarán, el personal consular específicamente del departamento de Protección, se muestra con la disposición de atender esos movimientos con la coordinación de autoridades de Migración mexicana.

Comments

comments