El lunes llegan 17 mil vacunas Pfizer a PN; miércoles iniciaría vacunación: Reyes Flores

0
364
Foto: Twitter @GobDeCoahuila

Tentativamente, el miércoles iniciaría la vacunación de 20 mil adultos mayores en Piedras Negras, declaró el delegado Flores Hurtado.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 4 de marzo 2021.- Un lote de 17 mil vacunas del laboratorio Pfizer llegará éste lunes 8 de marzo a Piedras Negras, para iniciar, a partir del miércoles, tentativamente, con la vacunación de 20 mil adultos mayores en ésta frontera, confirmó Reyes Flores Hurtado.

El delegado del gobierno federal en Coahuila se reunió éste jueves por la mañana con el alcalde Claudio Bres, para afinar el esquema de aplicación del biológico así como los puntos que serán determinados como centros de vacunación.

Consideró que dicha cifra de vacunas será suficiente, ya que muchos mayores de 60 años que están contemplados se inmunizaron en Texas, al ser residentes o tener doble nacionalidad, o bien en algún municipio pequeño de la región.

En relación a los adultos que no puedan ir a los centros de vacunación, Reyes Flores dijo que se buscará detectar a quienes estén en esa condición y llevarlos al punto de vacunación, para poder observar la reacción al biológico.

Pero en caso de que por alguna condición física o médica no se pueda, afirmó que irán hasta su casa para aplicársela, ya que todos los mayores de 60 años deben ser vacunados.

Comments

comments