El grito del miedo: Peña Nieto achica al Zócalo capitalino

0
1278

Los asistentes al festejo patrio también tendrán que pasar por retenes de seguridad que ahora son de dos filtros

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dará el Grito de Independencia en un Zócalo que fue reducido al menos en un 30% de su capacidad para recibir gente, y que además fue totalmente rodeado por vallas.

A diferencia de los últimos tres años, ahora fue instalado un escenario que cubre toda la parte oeste de la plancha del Zócalo; es decir, frente a las calles de Madero y 16 de septiembre.

La plancha del Zócalo se cuadriculó para asignar espacios frente al balcón de Palacio Nacional –desde donde Peña dará el Grito– a personas provenientes del Estado de México.

Además de que hay menos espacio libre, elementos del Estado Mayor Presidencial desalojaron desde las tres de la tarde a las personas que trabajan en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución. El año pasado, se les permitió trabajar hasta la noche.

Los asistentes al festejo patrio también tendrán que pasar por retenes de seguridad que ahora son de dos filtros. Para cruzar por la vía peatonal Madero, hay que pasar unas vallas metálicas, luego una primera revisión a cargo de una máquina detectora de metales y luego una revisión a las mochilas.

Comments

comments