El 41% de la generación de ‘cristal’ ya piensa en renunciar a su empleo

0
381

 Jóvenes de entre 18 y 25 años de edad de todo el mundo se están uniendo a las filas de trabajo con nuevas empleos y mentalidad distinta.

Por: Excélsior

Ciudad de México.- La nueva fuerza laboral ya está aquí. Jóvenes de entre 18 y 25 años de edad de todo el mundo se están uniendo a las filas de trabajo con nuevas empleos y mentalidad distinta.

Se trata de la generación Z, jóvenes que entrarán de lleno en el esquema de trabajo híbrido y que, a diferencia de otras generaciones, no estarán tanto en contacto con sus compañeros de equipo o jefes.

El informe la próxima gran disrupción es el trabajo híbrido, realizado por Microsoft a nivel mundial, descubrió que la generación que más está batallando con mantener su empleo en este momento es la generación Z, y de hecho cuatro de cada 10 está pensando en renunciar, específicamente 41 por ciento, de acuerdo con el estudio.

¿Culpa de la generación o de las condiciones de trabajo?

De acuerdo con el informe, existen tendencias en el trabajo en todo el mundo, entre las que destacan aspectos positivos y negativos:

  • Los empleados buscan trabajo flexible.
  • La alta productividad enmascara una mano de obra agotada.
  • El talento no solo está en la academia.
  • Es necesario reactivar a la generación Z.

En el caso de la Gen Z o centennials, muchas formas de trabajo siguen con un esquema que no atrae a esta generación, lo cual ha puesto a las empresas en todo el mundo a adaptarse lo más rápido posible a las nuevas exigencias.

Por otro lado, se encuentra la propia forma de trabajo que se vive ahora y sus consecuencias: “Una de las otras consecuencias del cambio a la tecnología remota y la dependencia de las comunicaciones basadas en tecnología ha sido el fenómeno del agotamiento digital.” Aquí puedes leer completo el informe de Microsoft.

Comments

comments