El 40% de pacientes activos son jóvenes; Acoros, Tinajas y Año 2000 encabezan casos

0
429

El 40% de los casos se presentaron, según los datos de esta semana, en Acoros, Año 2000 y Tinajas, de acuerdo al programa de georreferenciación.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 8 de septiembre del 2021.– Luego de varias semanas en que los casos activos positivos de COVID – 19 se concentraron en la zona centro de Piedras Negras, el programa de georreferenciación refleja un cambio en los puntos de mayor incidencia de contagios en la ciudad.

De acuerdo a las cifras de ésta semana, actualizadas éste miércoles, estos se concentran ahora en sectores como el fraccionamiento Acoros, Año 2000 y Tinajas, informó la directora de Bienestar Social Municipal, Mirtala Barrera Tamez.

Así mismo, detalló que el 40 por ciento de los activos positivos que se tienen en ésta frontera corresponde al grupo poblacional entre los 18 y 39 años, algo que se ha mantenido prácticamente de la misma manera desde hace algunas semanas.

Barrera Tamez reconoció, en contraparte, que descendieron los positivos en niños y menores de 17 años, así como también se mantiene la tendencia de que cada vez menos adultos mayores se contagian de dicha enfermedad.

Comments

comments