E3 2021: Nintendo anunció Metroid Dread con un regreso a la vista en 2D y varias novedades

0
166

Nintendo anunció Metroid Dread, un nuevo capítulo en la historia de Samus Aran, con enemigos espaciales, acción, exploración y una vista en 2D.

Por: Culturageek.com.ar 

En el marco del Nintendo Direct 2021, la compañía nipona anunció Metroid Dread, la cual volverá a las raíces plataformeras en 2D, luego de 19 años.

Metroid Dread cerrará la historia de Samus Aran, la cazarrecompensas intergaláctica, y su extraña relación con los metroids. El tráiler de revelación se publicó en Nintendo Direct, una de las conferencias más esperadas del E3 2021. Allí pudimos ver en acción a Samus luchando contra enemigos espaciales, explorando escenarios laberínticos y sorteando peligros con distintas habilidades especiales. Lo más sorprendente, sin embargo, fue la visión 2D que adoptó la entrega, por primera vez en 19 años.

Para veteranos y nuevos jugadores

Los años que tiene Metroid en Nintendo no son pocos, y esto es algo que podría asustar a los nuevos jugadores que quieren usar a Metroid Dread como puerta de entrada a la franquicia. Por suerte, Yoshio Sakamoto, productor de Metroiddeclaró que “Esta entrega no está dirigida exclusivamente a los fans acérrimos. En esencia, es un juego de acción en 2D: mientras encarnan a la guerrera más aguerrida de la galaxia y desatan todo su poder, lo pasarán genial, incluso si nunca jugaron un título de Metroid”. El productor asegura que bastará con ver el prólogo de Metroid Dread para estar al día con la historia de Samus y los metroids.

El concepto de Metroid Dread nació hace 15 años, pero la tecnología de aquel entonces no era suficiente para cumplir con todo lo que el equipo de desarrollo tenía en mente. Ahora mismo, con Nintendo Switch, los creadores de Metroid unieron fuerzas con mercurysteam para desarrollar el nuevo Metroid que “Sobrepasa lo que habíamos imaginado hace 15 años” según Sakamoto.

Metroid-Dread-CulturaGeek-2

Los enemigos de Metroid Dread, los EMMI, son imposibles de derrotar, así que Samus tendrá que evitarlos a toda costa. Uno de sus equipamientos más destacados en este aspecto es el camuflaje espectral, que logra hacerla invisible durante un tiempo para escabullirse con éxito. También se mostró el aracnoimán para trepar por los muros y techos, o la posibilidad de deslizarse para evadir peligros rápidamente.

Metroid Dread llegará a Nintendo Switch el 8 de octubre de 2021.

Comments

comments