Dungeons & Dragons: aseguran que hay “siete u ocho” videojuegos en camino

0
271

Dungeons & Dragons está en su mejor momento desde los 80s, y esto significa nuevas oportunidades en el mundo del gaming, al menos unas “siete u ocho”.

Por: Culturageek.com.ar 

Los creadores de Dungeons & DragonsWizards of the Coast, revelaron recientemente que tienen un nuevo proyecto titulado Dark Alliance, que será otro videojuego basado en el RPG de papel. Este será el segundo proyecto confirmado que se suma a Baldur’s Gate 3 y marca el regreso de la saga, relativamente ausente del mundo del gaming en la última década. Sin embargo, estos proyectos son solo la punta de lanza y aparentemente hay “siete u ocho” títulos en camino, incluyendo a estos dos.

Dark Alliance estará a cargo de Tuque Games, mientras que Baldur’s Gate 3 corre a cargo de Larian (sí, los de la saga Divinity). Por lo pronto, los juegos que se sumarán a estos dos llegarán “en los próximos años” y no necesariamente se tratará de juegos de nicho, triple A, o que se ajusten a un solo estilo sino que explorarán diferentes mecánicas, trasfondos y settings de sagas, y no estarán relacionados entre sí necesariamente.

La clave de Dungeons & Dragons es que el sistema está pensado para jugar con la imaginación, entonces si el dado y el narrador lo permiten, el jugador puede hacer lo que quiera. Esto es imposible de replicar en un videojuego, e incluso si pensas en la libertad que da cualquier juego open world no es que puedes tomar soluciones creativas como improvisar una trampa porque el enemigo te da caza, por decir algo básico. Wizards of the Coast lo sabe: “queremos que cada juego tenga un punto de vista y no que apunte al todo sino que lo que haga, lo debería hacer muy muy bien. No queremos que todos los juegos intenten todos lo mismo y traten todo a la vez“.

Dungeons & Dragons se lanzó a mitad de los 70s y se convirtió en un ícono de la cultura pop. En los últimos tiempos, el fenómeno volvió a cobrar fuerza gracias a la accesibilidad de la quinta edición que simplificó muchísimo las reglas, la presencia en Stranger Things y proyectos como Critical Role llevaron el juego a las masas. Sin embargo, la ausencia del mundo del gaming en la última década fue particularmente extraña, pero ahora que 5e está en su mejor momento, parece que el momento es el apropiado para volver con todo.

Comments

comments