Dudas sobre la salud de López-Gatell, ¿fue hospitalizado por Covid?

0
408

Según se informaba el subsecretario de Salud ingresó al nosocomio el 24 de febrero.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La mañana de este domingo, el diario La Jornada dio a conocer que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encontraba internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex desde el pasado miércoles, sin embargo, dicha información fue desmentida por la SSa

Según se informaba el subsecretario de Salud ingresó al nosocomio el 24 de febrero. Su estado de salud era delicado, de acuerdo con los reportes médicos, y en los días posteriores ha ido mejorando. Ayer se encontraba estable.El viernes, Cortés mencionó que estaba mejor e incluso que en los próximos días realizaría algunas actividades de manera virtual.

Por su parte, la Secretaria de Salud aseguró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez se encuentra en casa y estable, luego de haber recibido oxigenación suplementaria por Covid-19.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Jorge Alcocer Varela, el funcionario no está hospitalizado, sino en su hogar «superando el tema».

El lunes 22, Ricardo Cortés Alcalá anunció que el subsecretario presentó fiebre intermitente. “El doctor López-Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante, está bien controlado”.

Y dos días después trascendió que requirió de oxigenación suplementaria debido a que sus niveles de oxigenación disminuyeron de manera leve y su médico decidió que recibiera oxígeno de manera suplementaria.

El jueves 25, de manera virtual, José Luis Alomía informó que el estado de salud del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez ha evolucionado de manera favorable.

«No hay agravamiento del subsecretario, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable, cruzamos comunicación directa y se encuentra asintomático, continúa en observación, su saturación ya está al 97%, es lo que nos reporta directamente, como comentó Ricardo Cortés, una condición que llevó al suplemento de oxígeno preventivo fue la reducción de estos niveles, pero con el oxígeno y cuidados regresó a una saturación de 97%”. 

Enfatizó que el funcionario mantiene un buen estado de salud y se ha mantenido en contacto con su equipo de trabajo. “De seguro en la medida que se recupere lo veremos más adelante con actividad virtual en sus diferentes áreas de trabajo”.

López-Gatell informó el sábado 20 de febrero que dio positivo a la prueba de detección del SARS-CoV-2, por lo que se mantendría en aislamiento. Días antes, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, reportó que estaba enfermo de Covid-19.

Comments

comments