Dosis llegan hoy a Torreón; definen sedes y proceso para vacunar a maestros

0
212

82 mil vacunas CanSino serán aplicadas a los docentes en la entidad en siete sedes de vacunación.

Por: Teresa Quiroz 

Saltillo, Coah.-Hoy llegan a Coahuila las más de 82 mil vacunas CanSino que serán aplicadas a los docentes en la entidad en siete sedes de vacunación a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por el momento, las autoridades no han definido si el biológico llegará a Saltillo o a Torreón, desde donde será distribuido a los municipios de Acuña, Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Frontera, Saltillo, Torreón y San Pedro, todas pertenecientes a la Sedena.

El agrupamiento de municipios será por sede, de tal manera que, en Acuña se atenderá a los docentes de Zaragoza y Jiménez; en Piedras Negras a los de Hidalgo, Guerrero, Villa Unión, Allende, Morelos y Nava; en San Juan de Sabinas los maestros de Múzquiz, Sabinas, Juárez y Progreso serán inoculados, mientras que en Frontera recibirán a los docentes de Ocampo, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Sacramento, Nadadores, San Buenaventura, Monclova, Candela, Escobedo, Abasolo y Castaños.

Vacunarán en Saltillo a docentes de Ramos, Arteaga y G. Cepeda

En Saltillo serán vacunados aquellos trabajadores de la educación de Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda, mientras que en Torreón se abrirán las puertas a los docentes de Matamoros y Viesca.

Además, trascendió que el método de vacunación será por centro de trabajo, es decir, no importa la edad ni lugar de nacimiento, ya que el trabajador deberá acudir a vacunarse a la sede del agrupamiento del municipio donde está su lugar de adscripción.

Por este motivo, cada centro de trabajo tendrá un día y hora específica de vacunación dentro del periodo comprendido del 20 al 24 de abril.

El ingreso a las sedes será exclusivamente en camión, por lo que habrá uno o varios puntos de encuentro donde los trabajadores los abordarán y deberán portar consigo una identificación oficial.

Comments

comments