‘Don Neto’: prisionero VIP y asesor de lujo

0
569

Por: Agencias

Michael Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, dijo que Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, no estaría en posición de operaciones del narcotráfico.

Aunque consideró que aún tiene contactos con algún cártel en México y Colombia y potencialmente podría jugar un papel de asesor.

“Desde luego que él puede dar asesoría, proporcionar conexiones políticas, cosas de ese tipo”, dijo Vigil.

Calificó a Fonseca como un “asesino psicópata de primera magnitud” y que la sentencia de 40 años fue poco severa.

“Es en verdad muy frustrante para la DEA, simplemente porque él fue el responsable del asesinato de Enrique Camarena de la manera más horrible”, señaló.

VIGILANCIA TOTAL

Fonseca Carrillo será vigilado con personal y circuito cerrado las 24 horas del día, informó ayer la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Además, señaló, le fue colocado un brazalete electrónico para monitorear sus movimientos desde un centro especial.

A través del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social indicó que cumplió la madrugada de ayer con la ejecutoria de amparo decretada por un Tribunal Federal, y procedió a implementar la prisión domiciliaria a Fonseca.

ZONA VIP

Para Yoanna Fonseca, hija del exnarcotraficante, el domicilio ubicado en el exclusivo fraccionamiento Hacienda Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza, es idóneo para que su padre descanse.

En el área del fraccionamiento que ahora lo tiene como vecino “distinguido”, existen terrenos valuados en 5 millones de pesos y residencias que van de los 16 a los 24 millones de pesos.

Comments

comments