Doctora internista denuncia acoso sexual por parte de subdirector del Salvador Chavarría

0
3871

El médico Noe Linares es señalado por varias mujeres como acosador sexual

Por: Ángel Robles Estrada

Piedras Negras. – María “N”, quien cursa su último año de la carrera de medicina general y que actualmente realiza su internado en el Hospital Salvador Chavarría, denunció públicamente el acoso sexual del que es objeto por parte cirujano oncólogo, doctor Noe Linares, subdirector del turno vespertino de dicho hospital.

Comentó que, a su llegada a Piedras Negras desde el pasado mes de enero, se incorporó al hospital para realizar su internado y prácticamente desde esa fecha es constantemente hostigada con una serie de actitudes e insinuaciones sexuales.

Señaló que desafortunadamente no es la única persona que enfrenta este tipo de problemas, ya que existen más mujeres, doctoras, enfermeras y personal administrativo que son acosadas por éste mismo doctor Noe Linares.

Indicó que el apoyo que ha recibido por parte de sus padres, quienes no la han dejado sola en ningún momento y de la directora del hospital, Elba Rosario Tello, le dieron el valor para denunciar la situación.

Agregó que por el momento ella se encuentra suspendida, cuando el que debería de recibir una sanción es el médico, por lo que exige a las autoridades de salud tomen cartas en el asunto y apliquen un castigo ejemplar al doctor.

Comments

comments