Dispersión de recursos para pensiones de adultos mayores ya empezó: AMLO

0
414

‘Como ya terminó la veda ya se está entregando el bimestre ya con aumento y van a empezar a incorporarse adultos mayores de 65 años’, comentó

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se empezó la dispersión de recursos para pensiones de adultos mayores, dinero que, dijo, “se está entregando el bimestre, con el aumento”.

“Ya empezó la dispersión el viernes pasado para los adultos mayores, ya con aumento…. vamos a informar aunque no les guste a los conservadores”, informó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El 10 de junio, López Obrador informó que a partir del bimestre julio-agosto, las pensiones para adultos mayores aumentarán 15 por ciento, tal como lo anunció en marzo pasado, y pasarán de 2 mil 700 a 3 mil 105 pesos bimestrales.

De acuerdo con el mandatario, también a partir de ese bimestre, se incorporarían a los adultos de 65 años, pues anteriormente la edad requerida era de 68.

“Hicimos el compromiso el 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca, de incrementar la pensión a los adultos mayores, a todos los adultos mayores, porque es universal y vamos a empezar ya a entregar ese incremento. En este mes empieza la dispersión del bimestre julio-agosto, luego septiembre-octubre, luego noviembre-diciembre, son tres bimestres que nos faltan para el año y ya van a incluir los incrementos”, dijo en aquella ocasión.

El 21 de marzo, desde Guelatao, Oaxaca, anunció que a partir de julio la pensión para adultos mayores se incrementaría gradualmente hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales en 2024, y se reducirá de 68 a 65 años la edad para los beneficiarios que no viven en comunidades indígenas.

El jefe del Ejecutivo detalló que este plan para proteger el futuro de los adultos mayores contempla la actualización de las Unidades de Medida y Actualización (UMA), conforme a la inflación anual y el incremento continuo del salario mínimo, “hasta que se recupere en el transcurso del tiempo todo lo perdido”, apuntó.

Comments

comments