Disminuyen solicitudes de consultas por casos de infecciones respiratorias

0
215

Las tres campañas de vacunación anti influenza llevadas a cabo en coordinación con la UMF 79 del IMSS también han permitido la disminución de consultas ante Salud Municipal de personas con infecciones respiratorias agudas.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – Las medidas preventivas para frenar el número de contagios de COVID establecidas por el subcomité regional de salud y las campañas de vacunación contra la Influenza han permitido una disminución importante en las solicitudes de consulta por casos de infecciones respiratorias ante el departamento de Salud Municipal.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Jesús Ernesto González, director de la mencionada área y agregó que otro factor importante que disminuyó la movilidad de la gente fue la pasada tormenta invernal, por lo que se puede establecer que durante una semana no hubo posibles contagios de este tipo de padecimientos.

El doctor González Silva mencionó que las tres campañas de vacunación anti influenza llevadas a cabo en coordinación con la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS también han permitido la disminución de consultas ante Salud Municipal de personas con infecciones respiratorias agudas.

Precisó que solo en la anterior jornada, dirigida básicamente a deportistas, se aplicaron un total de 245 vacunas, lo que representa una cifra importante.

Comments

comments