Disminuyen considerablemente los festejos para la Jornada Taurina de la Semana

0
279

Hasta el momento solamente se tiene programados seis festejos.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- Una vez pasadas las festividades de Navidad y Año Nuevo, de manera considerable el número de festejos para la Jornada Taurina de esta Semana, ha disminuido ya que se tienen programados hasta el momento seis de ellos; mismos que comparte la información nuestra colega y amigo Bernarda Muñoz. Los festejos en detalle son los siguientes:

Domingo 12 de enero

Plaza México. Décima Segunda Corrida de la Temporada Grande 2019-2020. Uriel Moreno «El Zapata», Jerónimo y Antonio Mendoza; con toros de la ganadería de Pozo Hondo.

Durango, Durango. Corrida Mixta de Feria. El rejoneador Andy Cartagena y, a pie, Israel Téllez y el novillero Eduardo Neyra; con toros de Golondrinas.

Arandas, Jalisco. Corrida de Feria. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, Antonio García «El Chihuahua» y Sergio Flores; con toros de las dehesas de Puerta Grande y Cerro Viejo.

Doxey, Hidalgo. Corrida Guadalupana. José Luis Angelino mano a mano con Leo Valadez; con toros por definir su procedencia.

Tizimín, Yucatán. Corrida de Feria. José Mauricio y Angelino de Arriaga, mano a mano; con toros de la ganadería de San Salvador.

Juchipila, Zacatecas. Primera Corrida de Feria. Christian Ortega, César Montes, Luis Ignacio Escobedo, Luis Miguel Cuéllar, Javier Castro y Ángel Espinoza «Platerito»; con toros de la dehesa de San Felipe Torresmochas.

La mejor de las suertes a todos los participantes de estos festejos, mismos que en ellos se esperan de estupendas faenas, para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

([email protected])

Comments

comments