Discapacitado que sufrió de negligencia médica solicita apoyo en colonia Malvinas

0
544

Se le entumió su pierna izquierda quedando imposibilitado para caminar.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila; 7 mayo 2020.- Un vecino discapacitado de la colonia Malvinas solicitó el apoyo ciudadano para poder adquirir una silla de ruedas con rampa y que un médico pueda revisarlo, debido a la amputación que sufrió de un dedo de su pie izquierdo por lo que asegura fue una negligencia médica.

Evaristo Rosas Ubias, de 48 años, relató que al no contar con Seguro Social fue operado en el Hospital Salvador Chavarría el 7 de agosto del 2018, pero de inmediato se le entumió su pierna izquierda quedando imposibilitado para caminar.

Sin embargo, declaró que ha empeorado su estado de salud, incluso, la extremidad presenta una severa inflamación en la extremidad, la cual además se aprecia amoratada, pero no cuenta con recursos para atenderse ya que carece una pensión.

Indicó que por alrededor de 20 años se dedicó a las ventas ambulantes, por lo que pidió la ayuda para que un médico pueda ir a verlo hasta su hogar, ubicado en una vecindad sobre la calle Pedro Martínez 1223.

Reiteró que también necesita apoyo alimenticio y que ha realizado trámites para inscribirse en programas sociales del gobierno municipal y federal, sin embargo no ha sido beneficiado.

Comments

comments