Diputado Sergio Garza buscará alcaldía de Acuña

0
891

Se encuentra en el ánimo de los acuñenses, asegura Lenin Pérez Rivera

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- El diputado local Sergio Garza Castillo buscará la alcaldía de Acuña por la UDC, para lo cual ya cuenta con el visto bueno de Evaristo Lenin Pérez Rivera, actual presidente municipal y líder moral del partido estatal.

Garza Castillo solicitará licencia el próximo lunes para separarse del cargo y así cumplir con el Código Electoral para contender por la alcaldía, la cual ha sido gobernada por la UDC por varios años.

“La ley electoral marca que se tiene hasta el 19 de diciembre para que cualquier funcionario o persona que tenga intención de participar en el próximo proceso y que ostente algún puesto de elección popular tiene que solicitar licencia y lo estaré haciendo”.

Subrayó su compromiso y trabajo como legislador, tarea mediante la cual ha luchado para transformar la vida de los coahuilenses y, en especial, de los acuñenses.

La UDC realizará una encuesta abierta para elegir a su candidato a la alcaldía y espera salir favorecido para convertirse en el aspirante oficial, lo que deberá concretarse antes del inicio de las precampañas el 3 de enero.

“Nací en Acuña, ahí crecí, ahí me desarrollé y quiero seguir con la transformación que el municipio ha tenido. Quiero ver un Acuña progresista y que siga cambiando para bien; es una ciudad con futuro que requiere de personas que estén comprometidas con su progreso y su desarrollo, gobernando para todos y así lo hemos demostrado los gobiernos de Unidad Democrática de Coahuila”.

Por su parte, Pérez Rivera aseguró que Sergio Garza Castillo es un personaje con una trayectoria y labor importante a favor de Acuña, y ha realizado gestiones para mejorar la calidad de vida de la población.

“Ha representado dignamente a los udecistas en el Congreso, ha hecho una buena labor, ha marcado una diferencia y nos sentimos contentos, es una gente capaz, que tiene mucho cariño por nuestro municipio”.

“En Acuña tenemos seis gobiernos, el municipio le ha apostado a la continuidad, no perdimos una sola casilla en la elección y hay un gobierno con una calificación muy alta, y Sergio representa uno de los udecistas más destacados en Acuña y que tiene serias posibilidades de gobernar la ciudad”, aseguró.

Comments

comments