Diócesis busca la beatificación de tres queretanos por sus milagros en vida

0
224

La Diócesis de Querétaro busca obtener el reconocimiento de la madre Eugenia González Lafón, la madre Clemencia Borja Taboada y el canónigo Salvador Septién Uribe.

Por: Grupo Zócalo

Querétaro.– La Diócesis de Querétaro pidió la beatificación de la madre Eugenia González Lafón, la madre Clemencia Borja Taboada y el canónigo Salvador Uribe, informó este lunes el vicario general, Martín Lara Becerril.

Con el reconocimiento del máximo representante de la iglesia católica, la beatificación es el primer peldaño para que los tres personajes antes mencionados sean reconocidos como los primeros santos queretanos.

La primera solicitud fue realizada este mes luego de que se reunió y envió el expediente para la beatificación de Salvador Septién Uribe al Vaticano, trabajo que fue realizado por el presbítero Francisco Fernando Gavidia, según lo mencionado por el Universal.

En tanto el proceso de beatificación de las madres, Eugenia González y Clementina Borja Taboada se encomendó a la madre Raquel Piña de la misma congregación.

Martín Lara Becerril mencionó que la diócesis busca el reconocimiento de Salvador Setién Uribe por los milagros que fueron atribuidos a sus fieles durante su vida.

De avanzar en ello, la Santa Sede aceptará la investigación y desde ese momento, Septién Uribe será reconocido como siervo de Dios y el siguiente paso será la beatificación y luego se podrá seguir a la santificación.

“Todavía hay mucha gente que lo conoció, que lo recuerda y que da testimonio de que recibió un beneficio espiritual de parte de él”, declaró Lara Becerril.

Para lograrlo, se deberán de reunir todos los testimonios y pruebas que se han generado en torno a la vida de Septíen Uribe para que de manera minuciosa sean estudiados por el Vaticano.

Con información de Debate.

Comments

comments