Detienen por terrorismo a yemenitas en Piedras Negras

0
950

De acuerdo con diversas fuentes, estas personas habrían entrado al país por Tapachula, Chiapas para luego internarse en el país por rumbos separados.

Por: Mario Alvarado

Piedras Negras, Coahuila. – Un ciudadano yemení de nombre Al Tayeb “N”, quien era buscado por la Guardia Nacional bajo cargos de terrorismo, fue detenido la tarde de este martes por elementos de la oficina de Enlace Municipal mientras caminaba por el Paseo del Río.

Se tienen noticia de que esta persona cruzó hace este fin de semana por la antigua garita del kilómetro 53, a través de cuyo punto de revisión pudo pasar al presentar una visa expedida por razones humanitarias el pasado 17 de marzo de este año.

Sin embargo, cuando sus datos fueron ingresados al sistema, resultó tener una alerta de búsqueda por terrorismo, por lo que la Guardia Nacional solicitó apoyo a las autoridades para su localización.

Junto a Al Tayeb “N” fue detenido también otro ciudadano de Yemen de nombre Ata Zakarya ‘N’, aunque se desconoce si sobre el mismo pesen las mismas acusaciones.

Tras el arresto de los sujetos y ante la gravedad del caso, las autoridades efectuaron un cateo en un conocido hotel del centro de la ciudad, en donde los detenidos se habían hospedado.

De acuerdo con diversas fuentes, estas personas habrían entrado al país por Tapachula, Chiapas para luego internarse en el país por rumbos separados.

Tras reunirse recientemente en Monterrey, los dos yemeníes avanzaron hacia Piedras Negras, en donde fueron detenidos.

Comments

comments