Arrestan en EU a monclovense; traficaba droga

0
4256
Son cinco los monclovenses que han sido capturados por portar drogas en los Estados Unidos.

El detenido transportaba droga cristal con un valor de más de 10 millones de pesos. Fue detenido por las autoridades estadounidenses cuando intentaba entregar la mercancía.

Por: Edgar Pérez

Monclova, Coah.– Agentes de la Policía de Houston, Texas, arrestaron a un júnior de Monclova, que introdujo a los Estados Unidos más de diez millones de pesos en metanfetamina, la droga llamada “cristal”.

Jorge Arocha o “Jorgito Arocha”, como sus amigos lo nombran, ingresó al Estado de Texas con 17.637 libras en drogas, ocultas en los compartimentos secretos del vehículo de doble fondo que manejaba.

La detención del monclovense, que es dueño de varios negocios como tiendas de ropa y refaccionarias en la ciudad, fue a mediados del mes de enero.

Según allegados de la familia Arocha, las autoridades de Houston, Texas, descubrieron que Jorge pasaba por la aduana con drogas de contrabando.

Los policías lo siguieron y cuando se disponía a entregar la mercancía y recoger el dinero, lo revisaron, localizando los paquetes de “cristal” que transportaba.

A sólo dos años que Gustavo Arocha, su hermano mayor, recuperó la libertad, tras purgar una larga condena por traficar heroína a los Estados Unidos, Jorge, fue detenido por narcotráfico por lo que pasará varios años en prisión.

CAEN CINCO DE MONCLOVA CON DROGA EN EU

Desde el 2016, se han registrado cinco casos en los que agentes aduanales sorprenden a gente de Monclova, tratando de cruzar droga por la frontera con Estados Unidos.

En el mes de agosto del 2016, Manabi Villarreal fue arrestada por tratar de ingresar a Eagle Pass con medio millón de droga escondida en una camioneta Ford Escape, por lo que obtuvo una sentencia de 12 años de cárcel.

Mientras que en el mes de noviembre del 2016, Marcos Eduardo López Puente fue arrestado traficando 82 kilogramos de “cristal”, a bordo de un vehículo por el puente internacional.

Mientras que el día 12 de mayo, en el año 2017, el bombero de Monclova, César Rojas Soria, fue apresado cuando quería pasar a Estados Unidos con 10 kilogramos de cocaína por la frontera de Acuña.

Al igual que Marco Cárdenas, otro integrante de la alta sociedad de Monclova, que tiene dos años en prisión en Estados Unidos por cometer delitos contra la salud.

Comments

comments