Detienen a uno tras ataque a brigada de vacunación en Michoacán

0
238

Los elementos de la Sedena escoltaban a personal de las Secretarías de Salud y Bienestar, así como a una ambulancia que transportaba vacunas contra covid-19, cuando fue agredido por un grupo de personas armadas.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Tropas militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que brindaban escolta a personal dependencias federales y a vacunas contra covid-19 repelieron el ataque directo del que fueron objeto durante su trayecto en Michoacán.

De acuerdo con la Sedena, el ataque ocurrió a las 14:30 horas de hoy cuando soldados adscritos a la 21 Zona Militar, ubicada en Morelia, escoltaban a personal de las Secretarías de Salud y del Bienestar, así como a una ambulancia que transportaba vacunas contra covid-19.

La caravana se dirigía de la localidad de Patamban al municipio de Tangancícuaro, cuando cerca de la comunidad Adolfo Ruíz Cortines, sufrió una agresión con armas de fuego.

De acuerdo con la dependencia, los militares repelieron la agresión del grupo de personas armadas, quienes huyeron a pie luego del enfrentamiento.

El personal militar continuó proporcionando el servicio de escolta de seguridad hasta el Centro de Vacunación de Tangancícuaro y entregó las vacunas en su destino, sin ningún contratiempo.

Más tarde, cuando personal militar y de la Guardia Nacional recorrieron la zona del ataque, nuevamente fueron agredidos por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza.

Los elementos de las fuerzas armadas repelieron este segundo ataque y detuvieron a una persona.

Además, se logró asegurar cinco armas largas; cargadores y cartuchos; 66 dosis de hierba con las características propias de la mariguana; equipo táctico y seis vehículos.

Con información de Milenio.

Comments

comments