Detienen a tres custodios del Reclusorio Sur vinculados a fuga de reos

0
250

Se separó de su cargo a los tres custodios por su presunta implicación en el escape de tres reos.

Por: Grupo Zócalo Ciudad de México.– Fueron detenidos tres custodios del Reclusorio Sur, presuntamente vinculados a la fuga de tres reos, entre ellos el principal operador financiero del Cartel de Sinaloa.

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia tras declarar ante el Ministerio Público que determinó que sí tenían responsabilidad por participación u omisión durante el escape de los tres reos que tenían solicitud de extradición por Estados Unidos, por tráfico de drogas a su territorio.

En conferencia de prensa, Rosa Rodríguez, secretaria de Gobierno capitalina, afirmó que se hará justicia con respecto a este hecho, pues en la fuga estuvieron implicados al menos diez servidores públicos.

«La evasión de un interno de este centro no se puede realizar si no hay colusión de servidores públicos. Esto no se puede quedar así”, expresó Rodríguez.

Cabe señalar que los reos Luis Fernando González Meza, Yael Osuna Navarro y Víctor Manuel Félix Beltrán, éste último presunto operador financiero de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, lograron burlar cinco accesos del reclusorio para después escapar.

Comments

comments