Detienen a hombre armado en Morelos

0
468

El detenido está vinculado en algunos robos

Por: Paúl Garza
Morelos, Coah.- La Policía Municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a un individuo identificado como César Alberto (N) de 30 años de edad por portación de arma de fuego, allanamiento de morada y amenazas de muerte.

Salvador Delgadillo Gómez, director de Seguridad, indicó que este sujeto al que le apodan el “Borrado” ya había sido reportado con anterioridad por el delito de robo, sin embargo, no se le había detenido y procesado por falta de denuncias en su contra.

“Tenía amenazados a los vecinos de la congregación de Los Álamos”, señaló el jefe policíaco.

Sin embargo, elementos del Departamento de Seguridad Pública en coordinación con agentes investigadores de la Policía Estatal ubicaron al señalado en el rancho de Mauro (N) en el ejido Los Álamos luego de un reporte recibido.

Al someter a César Alberto le encontraron en su poder un rifle calibre .22 con 21 cartuchos hábiles del mismo calibre.

Según los hechos, el detenido allanó dicha propiedad privada para amenazar de muerte al propietario del rancho.

Una vez desarmado, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado con sede en Zaragoza, en donde se le abrirá expediente de acuerdo a la denuncia del afectado.

Se esperaba que en el transcurso de las siguientes horas, otros rancheros acudan a denunciarlo por delitos como el robo y amenazas, entre otros cargos.

El director de seguridad señaló que con la detención de “El Borrado” se atiende una de las peticiones formuladas por las familias de esa comunidad al alcalde Xavier de Hoyos Perales en mantener la seguridad de los habitantes morelenses.

“Me comprometí en campaña en restaurar la seguridad al cien por ciento y lo vamos a seguir cumpliendo”, señaló el alcalde.

Aseguran en total
1 rifle calibre .22

21 cartuchos hábiles

Comments

comments