Detienen a dos presuntos implicados en ataque contra candidato del PRI en Michoacán

0
254

El fiscal de Michoacán señaló que las investigaciones continúan para detener a más posibles autores intelectuales del atentado.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Dos hombres fueron detenidos como presuntos autores materiales del ataque a balazos contra una de las camionetas donde viajaba el equipo de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, el pasado sábado 8 de mayo.

Se trata de Luis Eder “N” y Jason “N”, quienes se encuentran recluidos en un penal del estado de Michoacán para su vinculación a proceso.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado, la noche del ataque, luego del acto político en la colonia San Juanito Itzícuaro, un sujeto abordo de un vehículo compacto siguió la camioneta donde viajaba el candidato y parte de su equipo de campaña.

Tenía la encomienda de informar al grupo de agresores materiales el trayecto de Valencia Reyes, a quien perdieron de vista por un momento. En ese lapso, la víctima directa, principal objetivo de los atacantes, se cambió de unidad, en tanto que su vehículo de campaña continuó su recorrido con el fin de abastecer gasolina y posteriormente llevar a sus asistentes a sus respectivos domicilios”, indicó Adrián Solís, fiscal General del estado de Michoacán.

La agresión con armas de grueso calibre ocurrió en el fraccionamiento Cosmos, en la calle Constelaciones.

En el punto del ataque, los ocupantes del automotor color gris descendieron de la unidad accionando armas de fuego en contra del vehículo en el que suponían viajaba el candidato Guillermo Valencia con el fin de privarlo de la vida, objetivo que no lograron por causas ajenas a la voluntad de los agresores”, explicó Adrián Solís, fiscal General del estado de Michoacán.

La camioneta, en la que viajaban 3 personas, recibió al menos 15 impactos de bala. El conductor y una de las asistentes resultaron gravemente heridos y continúan hospitalizados.

El fiscal de Michoacán señaló que las investigaciones continúan para detener a más posibles autores intelectuales del atentado.

Esta Fiscalía seguirá realizando las diligencias que se estimen pertinentes a partir de los datos obtenidos y los que se deriven con motivo del aseguramiento de Luis Eder y Jason, a efecto de proceder con la detención del resto de los coautores materiales o en su caso de los autores intelectuales de este hecho”, destacó Adrián Solís, fiscal General del estado de Michoacán.

Por otra parte, informó que continúa el despliegue operativo federal y estatal para localizar a Omar Plancarte Hernández, candidato del Partido Verde Ecologista de México, a la alcaldía de Uruapan, secuestrado por hombres armados, el pasado martes 25 de mayo, cuando salía de su rancho en la comunidad Caurio de Guadalupe, municipio de Villa Jiménez.

Comments

comments