Detienen a 2 ‘polleras’ con 7 indocumentados

0
603

Son ciudadanas americanas que enfrentan cargos de tráfico de personas.

Por Iván Zúñiga

Del Río, Tx.- Dos mujeres ciudadanas americanas fueron arrestadas por oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Edwards cuando fueron descubiertas que transportaban a siete indocumentados en su vehículo.

Las mujeres viajaban a bordo de una Nissan Pathfinder modelo 2010 de color gris cuatro puertas, la cual fue detenida en la carretera 377 al Norte de Rocksprings, para una revisión y fue cuando se descubrió que transportaban a indocumentados.

La conductora y la pasajera resultaron ser ciudadanos americanas por lo que fueron arrestadas por el cargo de tráfico de personas mientras que los siete indocumentados que se encontraron en el vehículo fueron detenidos por entrada ilegal al país y entregados a la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río.

Los oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Edwards están interceptando hasta 4 casos de tráfico de personas a la semana; afortunadamente no se han registrado persecuciones a alta velocidad pero sí se han hecho más de 15 detenciones en lo que va de los primeros días del mes de agosto.

Las personas que son arrestadas por tráfico de personas pueden alcanzar una sentencia de cinco hasta 10 años de prisión, mientras que los aspirantes a indocumentados son procesados y pueden alcanzar una condena de seis meses hasta dos años de cárcel pero en caso de estar reincidiendo en este mismo delito podrían alcanzar hasta seis años de prisión.

Comments

comments