Detiene Patrulla Fronteriza Sector del Rio a 34 migrantes de Uzbekistán

0
348
Facebook: US Border Patrol Del Rio Sector

Junto a los 34 uzbekos, se detuvo además a 4 personas de Tayikistán, 1 de Mauritania y otra más de Siria

Por: Redacción

Texas, Estados Unidos; 12 de enero del 2022.- Un total de 40 migrantes ilegales originarios de cuatro países de Asia Central fueron detenidos recientemente por la Patrulla Fronteriza del Sector Del Rio, según informó la misma dependencia a través de su perfil oficial de Facebook.

Señalando que saber quiénes cruzan las fronteras estadounidenses es esencial, la Patrulla Fronteriza dio cuenta de los países de origen de los inmigrantes aprehendidos.

Son 34 ciudadanos de Uzbekistán, 4 de Tayikistán, 1 de Mauritania y otro más de Siria, siendo todos detenidos en el lapso del 2 al 8 de enero.

Apenas el 10 de enero, en la misma cuenta de Facebook la Patrulla Fronteriza del Sector Del Rio anunciaba que en apenas tres días de la semana pasada hubo más de 2700 detenciones en el territorio bajo su jurisdicción.

De ellos, cerca de 400 pertenecían tan solo a dos grupos detectados.

El comunicado señalaba que, aunque los grupos de más de 100 personas llaman la atención, este tipo de movimientos representan apenas el 15% de sus operaciones, mientras que el resto de los migrantes fueron detenidos esparcidos sobre el sector.

Comments

comments