Detiene BP a 5,800 migrantes en 7 días

0
324

Se procesan y fichan en el sistema de huellas dactilares para saber si cuentan con antecedentes penales.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Oficiales de la Border Patrol del sector de Del Río llevaron a cabo la detención de cinco mil 800 migrantes de manera aislada en un periodo de siete días, quienes serían procesados y fichados en el sistema de identificación de huellas dactilares para saber si tienen antecedentes penales en el país.

Austin Skero, jefe de la Border Patrol del sector de Del Río, dio a conocer que es importante saber quiénes están cruzando a este país, por ello todas las personas que son detenidas son fichadas y así saben si tienen antecedentes o si son buscados por autoridades de otros países, de esta manera están protegiendo a los residentes de Estados Unidos.

También se dio a conocer que los cinco mil 800 migrantes son de 29 países diferentes, por lo tanto esto es otro desafío que enfrentan los oficiales de la Patrulla Fronteriza, que es poder comunicarse con estas personas para saber de dónde son y a dónde se dirigen.

En este mismo periodo de tiempo oficiales de la Border Patrol interceptaron un total de 63 intentos de contrabando de personas en las carreteras alrededor de Del Río, logrando la detención tanto de los indocumentados como de los traficantes.

Cada semana sigue aumentando el índice de arrestos de migrantes, por lo tanto se espera que también aumente el número de personas que serán liberadas por el Gobierno Federal en esta población para que sigan su viaje al interior del país.

Comments

comments