Detiene BP a 1,250 en lapso de dos días

0
462

Los cruces han aumentado debido a la mejoría del clima en la región.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, TX.- Elementos de la Border Patrol del sector de Del Río están incrementando el número de arrestos de aspirantes a indocumentados en las última semanas, ya que en tan solo dos días lograron realizar hasta mil 250 aprehensiones.

Durante el mes de febrero del año en curso la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río reportó que realizaron 11 mil 300 arrestos de aspirantes a indocumentados de diferente nacionalidad quienes serían procesados por entrada ilegal al país.

En lo que va del mes de marzo, los oficiales de esta corporación han realizado nueve mil 500 arrestos de indocumentados, por lo que se cree que podrían superar el índice de arrestos del mes pasado, debido a que cada vez son más las personas quienes cruzan el río buscando el “sueño americano”.

Una de las áreas en esta frontera que se mantiene en constante vigilancia es en Vega Verde, lugar que han estado utilizando para cruzar de manera ilegal a este país, algunos logrando ser detenidos por la Border Patrol y otros buscando evadir la detención.

El aumento de cruces de aspirantes a indocumentados empezó a incrementar cuando el clima mejoró en esta región y que el nivel del río bajó al terminar el trasvase de la Presa de La Amistad y estas detenciones se hacen en despoblado en todas las estaciones.

Comments

comments