Detectan 4 casos de prostitución infantil en Torreón

0
881

Tras realizar una visita a varios municipios de diferentes regiones fueron detectados los casos.

Por Agencias 

Saltillo, Coah.- La consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Aida Badillo, informó que tras realizar estudios sobre prostitución infantil en Coahuila, 8 casos de prostitución infantil fueron detectados, de los cuales 4 correspondieron a Torreón.

Expuso que en La Laguna, se acudió a las colonias la Antigua Aceitera y Primero de Mayo en Torreón, en donde aseguró existen redes de prostitución de hombres y mujeres menores.

Dijo que ésta fue detectada en el año 2015, antes de que en esta colonia se registraran problemas de salud.

Aida Badillo informó que los casos han sido reportados ante el Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Indicó que además continúan encontrándose menores que ejercen trabajos de prostitución, aún en estado de gestación.

Por otra parte, informó que tras realizar un trabajo de campo en el fraccionamiento El Campanario y las Misiones en el municipio de Monclova fue detectada la misma problemática.

«Fuimos por un asunto de vivienda, en donde hay mil 300 casas mal construidas que tienen hacinamiento y donde se han generado condiciones de pobreza impresionantes», dijo.

Añadió que en ese lugar se localizaron casos de mujeres que van desde los 14 años de edad, que están en condiciones de trata y explotación sexual.

Resaltó que pese a ello, no existe ningún programa de salud ni municipal o estatal que atienda esos temas.

Por otro lado, aseguró que en estas zonas otra de las problemáticas detectadas es la violencia hacia las mujeres.

Aseguró que pese a que se ha hecho el llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la indagación ha sido ineficiente.

«La PGJE los manda a los albergues, pero no los quieren porque son gente que moralmente no son correctas y ponen en riesgo a las demás», dijo.

Por otro lado, indicó que es muy difícil demostrar los delitos de trata, pues se debe comprobar la explotación económica, no obstante, la dependencia carece de herramientas para ello.

Análisis

Realizan estudio.

Acudieron a las colonias la Antigua Aceitera y Primero de Mayo en Torreón.

En estos sectores existen redes de prostitución de hombres y mujeres menores.

Fueron detectadas en 2015, antes de que en se registraran problemas de salud.

Comments

comments