Detectan 11 cepas de Covid en Coahuila

0
830

Su peligrosidad y riesgo de propagación son menores y por ello no se emitieron alertas.

Por Leopoldo Ramos

Saltillo.- Al aplicar pruebas para detectar contagios de Covid-19 en las distintas regiones del estado, la Secretaría de Salud encontró 11 cepas o variantes cuya peligrosidad y riesgo de propagación son menores a las del nuevo coronavirus y por lo tanto no ameritaron lanzar alertas sanitarias, ni alarmar a la población, aseguró el titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez.

El tratamiento de las nuevas cepas de coronavirus encontradas en Coahuila fue interno, entre las autoridades sanitarias, para fines de registro, estadísticos y seguimiento.

El funcionario dijo que la aplicación de las vacunas antiCovid-19 son suficientes para combatir con eficiencia las variantes que se detectaron.

“No hay necesidad de darlas a conocer porque no nos cambia absolutamente nada, ni han sido más agresivas. La diferencia es que algunas (las detectadas en San Luis Potosí, por ejemplo) son más agresivas y algunas son más contagiosas, una contagia más fácil y la otra es más grave. (En el caso de Coahuila), se ha demostrado que la vacuna sigue cubriendo esas cepas todavía”, comentó.

Comments

comments