Desviarían el tráfico ganadero; agricultura de EEUU planea cambiar a Del Río filtro sanitario

0
288

Autoridades de Eagle Pass han pedido a senadores federales y al representante estatal, intercedan para que no se logre el cambio y mejor se quede en la frontera de Eagle Pass-Piedras Negras.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Para mediados de diciembre, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos contempla desviar el transporte ganadero hacia la ciudad de Del Río, porque es allá donde se cuenta con un punto de inspección sanitaria para los animales.

Ese movimiento representaría pérdidas millonarias para la frontera y por ello, las autoridades locales han pedido a senadores federales y al representante estatal, intercedan para que esto no se logre y mejor se quede en la frontera de Eagle Pass-Piedras Negras.

El gerente municipal George Antuna declaró que inclusive, los mismos ganaderos mexicanos han ofrecido su apoyo para invertir a los corrales donde se inspecciona al ganado locamente porque saben que trasladarse hasta Del Río, tendría consecuencias para sus finanzas y para la propia carga.

Sabemos que es un programa muy importante, así que esperemos que las autoridades estatales y federales logren frenar ese cambio, porque ya una vez hecho, es muy difícil que se regrese’, resaltó el gerente municipal.

Comments

comments