Destapan en Cofepris transas con fentanilo

0
279

La Ssa reveló que funcionarios de Cofepris autorizaban discrecionalmente permisos de importación de precursores usados para hacer fentanilo

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- Funcionarios de Cofepris emitieron autorización discrecional y masiva de permisos de importación de precursores químicos, usados para fabricar fentanilo, reveló ayer el secretario de Salud, Jorge Alcocer, tras ser cuestionado por senadores sobre la presencia de marinos hace unas semanas en la dependencia.

Durante su comparecencia en el Senado, el doctor explicó que el fentanilo, que se requiere, por ejemplo en una operación, “es la droga de más presencia que por cuestiones internacionales requiere ser controlado”.

Alcocer detalló que hubo varias amenazas al personal que quería limitar la corrupción.

“Fue necesario remover algunos funcionarios, y desde luego está anotado en las instancias responsables de esta acción”, explicó.

A finales de septiembre, la Cofepris reforzó la seguridad en sus instalaciones con marinos. Después trascendió el nombramiento del capitán de la Marina Julián Arce Tapia como titular del Órgano Interno de Control de la Comisión.

La semana pasada, la dependencia dio a conocer ajustes en su estructura, entre ellos la sustitución de América Orellana como comisionada de Autorización Sanitaria y la designación en su lugar de Natan Enríquez Ríos.

El 8 de octubre, tras “detectar presuntos actos ilícitos”, la Cofepris asumió la vigilancia y verificación en establecimientos de salud en Quintana Roo.

Comments

comments