Señala PAN protección de la ASE a quienes contrataron la megadeuda

0
538

De acuerdo con el blanquiazul, si las indagatorias no avanzan, no hay sanciones para los responsables y prevalece la impunidad.

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coahuila.- El PAN exige la destitución de Armando Plata Sandoval al considerar que no ha cumplido con sus obligaciones y responsabilidades, y ha dejado las investigaciones sobre diversos temas inconclusas, por sus negligencias y omisiones.

Ante esto, el auditor “invitó” al diputado a presentar los documentos que acrediten sus declaraciones, ya que “las denuncias correspondientes fueron entregadas en tiempo y forma”.

Jesús de León Tello, diputado panista, sostuvo que el auditor superior del Estado ha incurrido en graves irregularidades respecto a la investigación de la megadeuda y otros asuntos.

Acusan a auditor de incurrir en omisiones

Porque prevalece la impunidad, y por considerar que no ha cumplido con sus obligaciones y responsabilidad, al dejar investigaciones inconclusas, el PAN Coahuila exigió la destitución de Armando Plata Sandoval, auditor del Estado.

Una de ellas, dijo, fue haber denunciado hasta seis años después un importante desvío de recursos que se hizo a través de Pideco –Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo Económico de Coahuila– cuando incluso el principal involucrado había fallecido, quedando improcedente toda acción penal.

Explicó que hay tres averiguaciones acumuladas en torno a Pideco, presentadas por la ASE, por mal uso del recurso y ejercicio indebido de funciones, contra hechos ocurridos el 3 de diciembre del 2009 y que conoció la ASE en 2010 y 2011, y esperaron hasta que el presunto responsable falleciera en enero del 2016, para luego presentar denuncias hasta el 26 de mayo del mismo año, por lo que ya era improcedente, y la PGJE dictaminó el no ejercicio de la acción penal contra Armando García Narro, titular de Pideco.

A través de Pideco, aseguró, se realizaron contratación de créditos y el auditor se tardó en presentar demandas, en una irregularidad que implicó varios millones de pesos en líneas de crédito.

Además, afirmó, hubo indebido ejercicio de recursos en el tema de irregularidades señaladas por el PAN.

Se trata de “cerrar la puerta” a la próxima Administración para no intervenir por ser “cosa juzgada”, sostuvo, y acusó a Armando Plata Sandoval de incurrir en omisiones.

La PGJE, dijo, ya señaló que los delitos habían prescrito y ninguna denuncia presentada por el auditor sigue vigente, por haber prescrito los delitos o haber fallecido García Narro, por lo que no hay justicia.

Comments

comments