Destaca Coahuila a nivel nacional en baja de índices delictivos, porque se le invierte a la seguridad: MARS

0
221

Al 31 de diciembre del año pasado, la entidad cerró con el tercer lugar nacional con menos Homicidios Dolosos y el cuarto con menos Robos de Vehículos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de  Seguridad Pública, (SESNSP), señala el gobernador Miguel Riquelme.

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Enero del 2022.- Con todo y el fuerte desafío que representa actualmente el manejo de la cuarta ola de contagios por Covid-19 ahora con su variante  Ómicron, la seguridad en Coahuila no se descuida ni un solo día, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal destacó los importantes indicadores de incidencia delictiva a la baja con los que cerró el 2021, de acuerdo con  el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP).

Señaló que la disminución ha sido posible porque se sigue un modelo de éxito que no sólo representa el esfuerzo coordinado de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, sino porque en Coahuila se le invierte a la seguridad.

Detalló que se han invertido 2 mil 180 millones de pesos, con lo que se mantienen blindadas las cinco regiones del estado.

“Y como muestra de que los coahuilenses le ponemos a la seguridad”,   el Gobernador destacó los 480 millones de pesos de recursos estatales que se  aplicaron a la construcción del mega cuartel en Acuña, que será entregado próximamente, cifra que se suma a la invertida en otras instalaciones militares similares que operan en San Pedro, Frontera y Piedras Negras.

“Mi prioridad es y seguirá siendo la seguridad. Es algo que vemos y analizamos todos los días, región por región, con sus respectivos operativos de prevención y de inteligencia, se le brinda la atención permanente.

“En todo momento estamos listos para enfrentar cualquier tipo de contingencia y atentos a mejorar nuestra  coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para mantener la entidad segura y tranquila como hasta ahora”, declaró Riquelme Solís.

Comments

comments