Desquicia lluvia poniente de CDMX y Edomex

0
903

A través de redes sociales, usuarios reportaron que el río Naucalpan y el cárcamo Echegaray acumularon gran cantidad de agua

Por: Agencias

Ciudad de México.- Inundaciones colapsaron el tránsito vehicular en Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Mariano Escobedo, Presidente Masaryk y en varios puntos de municipios mexiquenses.

La Secretaría de Seguridad Pública alertó, en su cuenta de Twitter, por una anegación en Calzada Chivatito, a la altura de Paseo de la Reforma.

En las calzadas Mariano Escobedo y Legaria, informó, equipo de emergencia tuvo que acudir para atender inundaciones.

También, en Mariano Escobedo, pero en el cruce de Presidente Masaryk, un encharcamiento atora el avance de vehículos.

Conductores que circulan sobre Anillo Periférico también enfrentan tráfico vehicular por una inundación a la altura de Anatole France.

dffdfd

En las inmediaciones de la estación San Joaquín del Metro, las personas que pretendían ingresar deben atravesar un encharcamiento de unos 20 centímetros de profundidad alrededor del acceso.

Por la acumulación de agua en la Línea 7, el Metro sólo ofrece servicio de transporte desde la estación Barranca del Muerto hasta Tacubaya.

En tanto, en la estación Cuatro Caminos, de la Línea 2 del Metro, personal del Metro despeja el agua que inunda una de las entradas del paradero.

El Sistema de Aguas (Sacmex) registró 30 milímetros de lluvia en la estación pluvial de Bosque de Chapultepec Segunda Sección y en vialidades como Conscripto y Periférico los automovilistas avanzan lento.

En Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y en parte de Iztapalapa, también llueve.

En el Estado de México, al poniente, se registran inundaciones en la vía José López Portillo, hacia Ecatepec, pasando por Coacalco y Tultitlán.

En Naucalpan, la lluvia ha provocado inundaciones en el centro del Municipio, en la Colonia Alce Blanco y en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, de acuerdo con sus reportes del C4.

Inundaciones, encharcamientos y tráfico severo es hasta estos momento el resultado de la lluvia atípica que azota el municipio de Naucalpan de Juárez.

Avenidas como la Primero de Mayo, Manuel Ávila Camacho, 16 de septiembre, Avenida Ingenieros Militares, y Calle 1 se han convertido en verdaderos ríos, alcanzando hasta los 45 centímetros de profundidad lo que impide el paso de vehículos.

A través de redes sociales, usuarios reportaron que el río Naucalpan y el cárcamo Echegaray acumularon gran cantidad de agua que en algunas partes se desbordaron, arrasando con lo que se encontraron a su paso.

Fraccionamientos como rivera de Echegaray, la Unidad Cuauhtémoc, San Bartolo, , los Pastores, el Arroyuelo 44, son los que se han visto mayormente afectados.

dfdfdf

A través de C4 el ayuntamiento municipal, que encabeza Edgar Olvera, informó que Protección Civil y bomberos ya trabajan para desazolvar el agua acumulada en las principales vialidades del municipio.

Finalmente, recomendaron a los automovilistas utilizar vías alternas.

Comments

comments