Desde hoy todos en Estados Unidos pueden vacunarse contra Covid-19

0
479

El presidente de los estados Unidos, informó que a partir de este lunes, todos son elegibles para vacunarse en el país, e invitó a población a vacunarse.

Por: Grupo Zócalo

Estados Unidos. – El presidente Joe Biden, anunció que todas las personas en Estados Unidos, son elegibles para recibir la vacuna Covid-19, asimismo, los ha invitado a vacunarse contra el virus.

Por medio de la cuenta oficia de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, informó que desde de este lunes, todos son elegibles para vacunarse en el país.

A partir de hoy, todos los estadounidenses son elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Para usted, sus vecinos y su familia, por favor, vacúnese, informó Biden en su cuenta de Twitter

Cabe recordar que en días pasados, Biden, anunció que reducirá en dos semanas su fecha límite del 1 de mayo para que los estados hagan que todos los adultos en Estados Unidos, sean elegibles para las vacunas contra el coronavirus.

Con los estados expandiendo gradualmente la elegibilidad más allá de grupos prioritarios como las personas mayores y los trabajadores esenciales de primera línea, el presidente planea anunciar que todos los adultos en los Estados Unidos, serán elegibles para el 19 de abril para ser vacunados, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

También se espera que Biden anuncie que se han puesto 150 millones de dosis en los brazos de la gente desde que asumió el cargo el 20 de enero.

Eso pone al presidente en el buen camino para cumplir su nueva meta de 200 millones de inyecciones administradas para el 30 de abril, su centésimo día en el cargo.

Hasta el viernes, en Estados Unios se llevaban administradas  202 millones de dosis en el país, y los estados cuentan actualmente con más de 55 millones de dosis.

Cabe recordar que uno de los temas principales de campaña del actual presidente, fue reducir los contagios del coronavirus en Estados Unidos, por lo que el pasado enero anunció que planeaba vacunar a 100 millones de personas en sus primero 100 días en el poder.

El objetivo original de Biden había sido 100 millones de disparos al final de sus primeros 100 días.

Cabe mencionar que actualmente hay dos tipos de vacunas en los Estados Unidos, la vacuna de ARNm, que es Pfizer y Moderna, y la vacuna contra el adenovirus, que es Johnson & Johnson.

 

Con información de Debate.

Comments

comments