Descubre madre a hijos intoxicados en Palaú

0
362

Rescata Pronnif a cinco menores e investiga la situación de riesgo

Por: Enriqueta Delgado 

Múzquiz, Coah.– La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) rescató a cinco menores de edad, entre ellos una niña de 7 años, de un domicilio del mineral de Palaú, tras la denuncia de un supuesto abuso sexual cuyas diligencias de inmediato inició el personal de la Fiscalía General del Estado con destacamento en esta comunidad, municipio de Múzquiz.

De acuerdo con la información que este lunes dio a conocer al respecto, el delegado de la FGE, Ulises Ramírez Guillén, el pasado domingo recibieron una denuncia correspondiente por parte de la madre afectada y se hizo la movilización correspondiente para poner a salvo a los niños con apoyo de la Pronnif.

Al iniciar las indagatorias, peritos de la FGE detectaron que la madre de familia que hizo la denuncia por abuso sexual en agravio de sus menores hijos, presentaba probable intoxicación por algún estupefaciente y fue ayer cuando los niños fueron revisados por el médico legista, quien descartó que los menores hubiesen sufrido algún abuso, sin embargo y por la situación en que fueron ubicados y rescatados, la Pronnif se hará cargo de la atención de los cinco pequeños, niños y niñas, en tanto se logra esclarecer la situación y se determine que los niños no están en situación extrema de peligro.

El evento tuvo lugar por la avenida Proveedores número 715 del barrio Las Frutas, en Palaú, siendo supuesta afectada la señora Yolanda Marisela “N”, de 26 años de edad, quien hacía el señalamiento de que su pequeña hija de 7 años había sido abusada sexualmente.

La madre de familia había señalado como presuntos responsables de los hechos a su ex y a otros dos que también son sus exparejas, por lo que con el inicio de las diligencias se logró la detención de uno de los señalados, quien tiene su domicilio en el barrio Los Trakes, de este mismo mineral.

Finalmente la madre de familia confirmó a las autoridades que ella es consumidora de la droga conocida como cristal,  situación que las autoridades detectaron al acudir a atender el llamado.

Los menores fueron revisados por médicos de la FGE, quienes descartaron que los niños hayan sufrido alguna agresión sexual, como lo indicaba la madre de familia.

Comments

comments