Desciende un 50 por ciento solicitud de pruebas rápidas Covid en Cruz Roja

0
299

De entre 120 y 130 pruebas que en promedio se realizaban por semana, actualmente se llevan a cabo entre 40 y 50.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.-Días después de la tormenta invernal registrada en Piedras Negras a mediados de febrero, la delegación Cruz Roja ha visto disminuido en un 50 por ciento la solicitud de pruebas rápidas para la detección de COVID, sin embargo el módulo instalado para ese fin se mantendrá.

Lo anterior fue dado a conocer por la administradora de la institución, Jessica González y destacó que de entre 120 y 130 pruebas que en promedio se realizaban por semana, actualmente se llevan a cabo entre 40 y 50 semanalmente.

Estableció que inclusive actualmente se han dado casos de días en que no se realiza una sola prueba, aunque aseguró que tomando en cuenta que es un hecho que el virus sigue en el ambiente, las indicaciones son en el sentido de continuar ofreciendo ese servicio.

La administradora de Cruz Roja aseguró que también se mantienen los servicios relacionados con el departamento de radiología, farmacia así como traslados de emergencia, que se solicitan a través del número de emergencias 911.

Comments

comments